Beneficios de Vivir e Invertir en Panamá

Nuestro país cuenta con un increíble desarrollo y con una arquitectura propia de países del primer mundo. Esto se lo debemos a muchos factores, entre ellos: el buen gusto y capacidad de los profesionales de la arquitectura y a la visión de los inversionistas.

El Panamá no existen ningún tipo de limitaciones para que los extranjeros sean dueños de tierras o propiedades inmobiliarias. Contamos con entidades bancarias que financian hasta el 70% y solicitan que se abone el 30% del valor de la propiedad, las tasas de interés se encuentran en 5.95% + FECI 1%.  Y están otorgando plazos de hasta 30 años.

Actualmente el sector inmobiliario panameño esta teniendo un gran auge en cuanto a la realización de proyectos residenciales, específicamente dirigidos al mercado extranjero. Los inversionistas y promotores de viviendas ofrecen una amplia variedad de ofertas en residencias y apartamentos de playas, en áreas de montañas (por su clima fresco) y apartamentos en edificios altos y modernos en la ciudad capital.

Adicionalmente, existen leyes que benefician a los jubilados y pensionados en Panamá como lo es la Ley Nº 6 de junio de 1987, “Por la cual se adoptan medidas en beneficio de los ciudadanos Jubilados, Pensionados, de la Tercera y Cuarta Edad y se crea y se reglamenta el impuesto de timbre denominado Paz y Seguridad Social”. Dicha Ley establece que los panameños o extranjeros residentes en el territorio nacional que tengan cincuenta y siete (57) años o más, si son mujeres; o sesenta y dos (62) años o más, si son varones; y todos los jubilados y pensionados por cualquier género, gozarán de beneficios como:

1. 50% de descuento en los precios que se cobren por la entrada a actividades de recreación y entretenimiento tales como: cines, teatros, deportes y demás espectáculos públicos.
2. 25% de descuento en la tarifa de pasaje aéreo.
3. Descuento en los precios regulares de hoteles, moteles y pensiones.
4. 25% de descuento en restaurantes.
5. 15% de descuento en servicios de hospitales y clínicas privadas.
6. 10% de descuento en las farmacias para el valor de los medicamentos que adquieran bajo prescripción médica.
7. Las compañías de seguros que incluyan entre sus pólizas el riesgo por enfermedad, harán los ajustes necesarios para que el beneficio de estos descuentos sea trasladado al asegurado en el pago de sus primas.
8. Descuento en los honorarios por servicios técnicos y profesionales.
9. Descuento en el precio de todas las prótesis así como de todos los aparatos y accesorios de ayuda.
10. Los préstamos personales y comerciales estarán exentos de los impuestos estipulados en el Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI).
11. Descuento en puntos porcentuales sobre las tasas de interés en los préstamos hipotecarios de vivienda para uso propio.
12. La congelación del impuesto de inmuebles, siempre que la vivienda esté a su nombre y sea su única propiedad.
13. Exoneración del pago de la tasa de valorización de su propiedad, siempre que ésta sea única y constituya su vivienda.
14. Descuento en el valor de los pasaportes.
15. Descuento del impuesto o tasa de aeropuerto.

Los requisitos más importantes para estas Visas son:

- Prueba de la Condición de jubilado o pensionado por gobiernos extranjeros, organismos internacionales o empresas privadas

- Prueba de la renta o pensión mensual, no inferior a USD. 500.00 o de su equivalente  en moneda extranjera, más la cantidad de USD. 100.00 por cada dependiente.

- Si se trata de personas jubiladas o pensionadas por empresas privadas deberán presentar, además, pruebas que acrediten que la empresa existe y está operando.

 

Los documentos provenientes del exterior deberán estar autenticados por el Cónsul de Panamá en su país y posteriormente por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Requisitos más comunes que le pedirán los bancos al momento de financiarle su propiedad:

Banco General

Banvivienda

Banistmo

 

Ubicación Feria

Próximo Evento

Expo Hábitat 2017
13 -17 Septiembre 2017
Ciudad de Panamá, Panamá

Sobre Nosotros

En esencia, se trata de un evento organizado por constructores, para constructores y proveedores de bienes y servicios.

Contacto

Contacto Comercial: Arelis Ortega
  ferias (@) capac.org
  +507.265.2500
 
Contacto Ventas: Nicole Echeverria
  ferias (@) capac.org
  +507.265.2500